EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Espero que se confirme la decisión de la prisión preventiva”

El fiscal del equipo especial Lava Jato emitió su juicio de valor respecto a la decisión que tomará la Corte Suprema sobre la casación de la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal mostró su preocupación respecto a la permanencia en el Ministerio Público del fiscal supremo, Pedro Chávarry.
El fiscal mostró su preocupación respecto a la permanencia en el Ministerio Público del fiscal supremo, Pedro Chávarry.
La República

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, emitió su juicio de valor respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que gira en torno a la casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori, cuya consigna es dejar sin efecto los 36 meses de prisión preventiva que cumple por el caso Odebrecht.

En declaraciones a RPP Noticias, Domingo Pérez comentó que espera que la Corte Suprema confirme la medida restrictiva contra Fujimori Higuchi y los otros procesados. No obstante, estuvo en desacuerdo con el accionar de Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien se pronunció en contra de la prisión preventiva de la exlideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER Abren investigaciones al juez Richard Concepción Carhuancho y a José Domingo Pérez

“Que se confirme la prisión preventiva que se había dictado contra los procesados, esa es la expectativa. Lamentablemente no ha habido el respaldo por parte de quien ostenta el cargo de fiscal supremo y representante del Ministerio Público que es Víctor Raúl Rodríguez Monteza”, aseveró.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó la orden de 36 meses de prisión preventiva en primera instancia. Ante este panorama, el recurso de casación busca favorecer a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.

Por otra parte, el fiscal mostró su preocupación respecto a la permanencia en el Ministerio Público del fiscal supremo, Pedro Chávarry, para quien el Parlamento no aprobó la investigación por los delitos de encubrimiento personal y organización criminal.

PUEDES VER José Domingo Pérez en el top 5 de las figuras que lucha contra la corrupción en América Latina

"Como parte del equipo especial hemos dado a conocer la preocupación constante respecto a la permanencia de Pedro Chávarry en la Fiscalía Suprema y como integrante de la junta de fiscales supremos", indicó.

Domingo Pérez tambíén dio a conocer su postura sobre el fiscal Hamilton Castro, ex coordinador del Equipo Especial Lava Jato, quien no dictó ninguna medida restrictiva contra el expresidente Alejandro Toledo cuando se encontraba en el país.

“No hubo una acción inmediata por parte de quien estuvo al inicio comandando el equipo especial, es decir, el doctor Hamilton Castro. [...] tengo entendido que la Oficina Desconcentrada de Control Interno tomó cartas en el asunto y ha debido iniciar la investigación disciplinaria correspondiente”, añadió.