Corrupción y delincuencia son los mayores problemas, de acuerdo con los limeños

Sondeo. Encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) también da cuenta de la desaprobación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz: el 51% de encuestados en desacuerdo con su gestión hasta el momento.

La República
26 07 2019 | 04:29h

Por: Pamela Palacios

Para los encuestados por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la corrupción y la inseguridad ciudadana encabezan la lista de los problemas del país. Le siguen la situación económica y la falta de empleo.

El 72% de los limeños –consultados entre el 13 y el 17 de julio– indicaron que la corrupción es el gran desafío a superar en el Perú. En tanto, el 54% consideró que es la delincuencia la situación que más afecta al país. Asimismo, el 26% y 22% de los consultados señalaron que la situación económica y el desempleo, respectivamente, son las dificultades trascendentales.

La encuesta del IEP demuestra, además, que los limeños identifican los mismos problemas a lo largo del tiempo. En efecto, tanto en febrero del 2017 como ahora, la corrupción la delincuencia, el desempleo y la economía son los temas que más preocupación generan en los ciudadanos de la capital.

PUEDES VER Anuncian nulidad de peajes de Lamsac y congelan tarifa de Rutas de Lima

Desaprobación

Sobre la evaluación del desempeño del alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, lo que destaca es que su desaprobación ha ido aumentando de manera constante desde que asumió su cargo. En enero, solo el 9% rechazaba su gestión, pero hoy esa cifra ha llegado hasta el 51%.

En enero, el 65% de los limeños se mostraba satisfecho con su trabajo al frente del municipio. Medio año después, esta fuerza inicial se ha reducido al 38%. El 11% de los encuestados prefirió no emitir opinión alguna sobre Muñoz.

PUEDES VER Lamsac “lamenta” nulidad de contrato de peajes: “No es razonable y carece de análisis”

muñoz