Tumbes: piden investigar a vicegobernador tras la destitución del gerente regional

Autoridad empezó a discrepar abiertamente.
Autoridad empezó a discrepar abiertamente.

Al parecer existiría guerra de poderes en el gobierno regional, debido a que Wilmer Dios Benites no está conforme con gestión.

El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, envío un documento al Consejo Regional sugiriendo una sesión extraordinaria para evaluar y determinar una investigación administrativa disciplinaria contra el vicegobernador José Alemán Infante.

El oficio nº 321-2019 con fecha 24 de julio del 2019 está dirigido al fiscalizador Fredy Adalberto Boulangger Cornejo, quien tiene el cargo de consejero delegado.

PUEDES VER Sicarios asesinan a hombre de cinco balazos

Todo empezó, el pasado 16 de julio, cuando el gobernador encargado, José Alemán Infante, separó de sus funciones al gerente regional de Tumbes, Harold Burgos Herrera, por hostigar a Alejandra Zarate García, una joven que trabaja en el área de Imagen de la entidad.

José Alemán, vicegobernador, dijo días atrás que “aolo lo he separado porque es un tema muy complicado y delicado para las personas involucradas”.

Pese a la denuncia, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, desconoció la renuncia del gerente regional aseverando que no habrá cambios en la alta dirección del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

Con las pruebas en su contra, el investigado Harold Burgos Herrera, dijo que “en ningún momento le insinuó algún favor sexual a la denunciante”. Añadió que “iniciará un proceso legal contra la trabajadora por haberlo difamado en caso no se retracte”.

Fuentes confiables informaron que la trabajadora presentó ante la oficina de Recursos Humanos un documento que desmentía la denuncia que formuló días atrás.