Ofidio

Plataforma_glr
24 Jul. 2019 | 11:00h

“¡Ahora (el fiscal Pedro Chávarry) aduce enfermedad! ¡Que mayoría no lo siga blindando!”.

Congresista del FA Marco Arana.

por sus llamadas con exjuez hinostroza

Investigan a jefe del JNE

Luego de la revelación de una serie de audios en los que el exjuez supremo César Hinostroza y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, intercambian favores que terminan en contratación de personal, la fiscal de la Nación decidió que se les investigue por 60 días. Hinostroza sigue prófugo en España y Ticona está en Lima pero permanece en silencio.

fujimorista se tapa oídos en el congreso

Los tapones de César Segura

El parlamentario de Fuerza Popular César Segura buscó ignorar al vicepresidente de la Comisión de Constitución, Marco Arana, cuando este intervenía en el debate sobre el financiamiento ilícito de partidos políticos. ¿Cómo lo hizo? Simple: se puso tapones en los oídos.

esfuerzos para reflotar una bancada

Violeta acoge a 'examigo'

Ayer el congresista Gilbert Violeta, en compañía de sus colegas Juan Sheput y Salvador Heresi, saludó la incorporación de Janet Sánchez y Moisés Guía, quienes recientemente renunciaron a Peruanos por el Kambio (Ppk), a la hasta ayer alicaída bancada llamada Contigo. Parece que Violeta olvidó que había calificado a Guía de 'homofóbico' y 'examigo'. Supervivencia le dicen.

resaltan su labor ante expresidentes

Fiscal José Pérez

El fiscal del equipo Lava Jato José Domingo Pérez fue incluido en la lista de las cinco figuras excepcionales de América Latina que están trabajando para fortalecer las instituciones de manera creativa y sin precedentes, según Americas Quarterly (AQ). La publicación internacional resalta la labor ante expresidentes.

nacional estrena espacio intercultural

Radio para pueblos amazónicos

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, participó en la inauguración del primer programa en lenguas originarias en Pucallpa que se emitirá vía Radio Nacional. La información será transmitida en shipibo-conibo, pero también a los yines, ashaninkas, cacatibos y otros pueblos amazónicos en un espacio de interculturalidad.