Moquegua: Gobernador Zenón Cuevas es internado en hospital luego de descompensación

Desde el hospital II de EsSalud se informó que la autoridad regional tiene elevada presencia de azúcar en la sangre por lo que se le descartará diabetes.

Decaimiento. Zenón Cuevas sufre descompensación.
Decaimiento. Zenón Cuevas sufre descompensación.
La República
23 07 2019 | 08:03h

Moquegua. El gobernador regional Zenón Cuevas Pare fue ingresado de emergencia al hospital II de EsSalud la tarde de ayer. Sus familiares lo trasladaron, debido a que sufrió una descompensación. La autoridad no acudió a su despacho durante el día, debido a que desde el fin de semana se sentía mal.

El vicegobernador Jorge Lamas sostuvo que el gobernador fue afectado por las bajas temperaturas y que lo llamó, para que haga el despacho en su lugar. “Seguro que el miércoles se reincorpora, porque tiene problemas de salud de los que esperamos se recupere”, dijo.

PUEDES VER: Moquegua: Instalarán 667 módulos para afectados por el volcán Ubinas

Lamas esperaba el memorando que lo designe temporalmente en el cargo de gobernador o el pedido de licencia de Cuevas. Este último documento se tramita a través del Consejo Regional.

El consejero delegado Luis Miguel Caya informó que no recibió ninguna solicitud de licencia.

En el hospital de EsSalud, se informó que el gobernador quedó hospitalizado porque registra elevada presencia de azúcar. Se le iba a descartar diabetes.

Zenón Cuevas ya sufría malestar el año pasado. Ello se debió al fuerte trajín de la campaña electoral. Gente de su entorno aseguró que los problemas internos en el gobierno regional, así como la lenta ejecución presupuestal, contribuyeron a su decaimiento.