EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Congreso: elección de nueva Mesa Directiva será este sábado 27

Tras una Junta de Portavoces, el presidente del Parlamento cambió la fecha de la elección de los nuevos miembros de la Mesa Directiva.

Las elecciones se iban a realizar este jueves 25 de julio. Foto: Andina
Las elecciones se iban a realizar este jueves 25 de julio. Foto: Andina
La República

Al inicio de la sesión del Pleno de esta mañana, el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, anunció que, tras un acuerdo con la Junta de Portavoces, se decidió cambiar cambiar la fecha de elección de la Mesa Directiva 2019-2020.

En ese sentido, los comicios parlamentarios que estaban agendados para este jueves 25 de julio, se realizarán el sábado 27.

PUEDES VER Ausencia de fujimoristas impidió sesión de Comisión Permante [VIDEO]

“A las 10 de la mañana, los distintos portavoces se han reunido con la Mesa Directiva y se llegó al acuerdo de sacar un nuevo decreto convocando a elecciones, ya no para el 25, sino para el 27. La fecha de inscripción de listas es el día 25 de julio”, informó.

Asimismo, como segundo acuerdo, Salaverry Villa sostuvo que los días restantes antes de terminar la presente legislatura, en los que se desarrollará el Pleno que declaró como permanente, se enfocarán a evaluar los dictámenes de la Comisión de Constitución sobre la reforma política, así como la revisión del caso del fiscal supremo Pedro Chávarry, quien deberá dar sus descargos ante la denuncia por el delito de encubrimiento real.

PUEDES VER Fujimoristas presentan moción para citar a Salvador del Solar al Congreso

Por otro lado, el otrora vocero de Fuerza Popular comentó sobre los incidentes ocurrido en la sesión del Pleno del último 22 de julio.

“Las sesiones se llevarán en estricto apego al Reglamento, y también entre los fujimoristas entre los que hubieron alguna confrontación. Se han dado las satisfacciones del caso, se han limado asperezas, y ahora nos vamos a enfocar en sacar adelante las reformas”, finalizó.

Lazy loaded component