Salaverry a Mulder: “Ya no estamos en esas épocas donde chancaban la mesa”

Salaverry le dijo a Mulder que no golpee la mesa.

La República
22 M07 2019 | 19:59h

El debate en el Congreso de la República sobre los tres dictámenes de la reforma política arrancó con todo. Los temas son la democracia interna, la inscripción y cancelación de partidos políticos e impedimentos para que postulen sentenciados en primera instancia.

En medio de una agitada sesión y tras la demanda de los congresistas de Fuerza Popular y el Apra para que se dé una cuestión previa contra Salvador Del Solar, Daniel Salaverry disparó contra el parlamentario Mauricio Mulder y lo mandó a calmar.

PUEDES VER: Fujiapristas protagonizan incidentes en Pleno del Congreso

“Tenemos que atender los proyectos de la reforma política, congresista Mulder. Tranquilícese y deje de golpear la mesa, ya no estamos en esas épocas donde chancaban la mesa”, le dijo Daniel Salaverry a Mauricio Mulder antes de iniciar el debate para la segunda votación del texto sustitutorio de la Comisión de Constitución.

Y continuó: “Es una vergüenza sinceramente, cálmese. Usted está haciendo un papelón”. Posteriormente, el presidente del Congreso le concede la palabra a Rosa Bartra, quien hace lo propio con el parlamentario Javier Velásquez Quesquén.

Es válido recalcar que faltan tres días para que venza el plazo para aprobar todos los proyectos de la reforma política. El pasado 5 junio, a través del voto de confianza, el Congreso de la República avaló las iniciativas del Ejecutivo y se responsabilizó en aprobarlos previo al fin de la legislatura. Por ese motivo, el Pleno del Congreso también sesionará este martes 23 y miércoles 24 de julio.