Salaverry desiste de acción de amparo ante Comisión de Ética

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry comunicó su decisión a la jueza encargada de llevar el caso en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La República
22 07 2019 | 13:00h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry desistió de la demanda de acción de amparo que presentó ante el Poder Judicial, luego que sus colegas de Fuerza Popular decidieran sancionarlo por brindar informes falsos durante su semana de representación.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Salaverry precisó que su decisión busca evitar interpretaciones maliciosas y que el informe de la Comisión de Ética del Congreso de la República podrá seguir su curso en agosto.

PUEDES VER: Salaverry a Salgado: “Los peruanos recordamos que habían congresistas que acudían al SIN”

“Para evitar cualquier interpretación maliciosa contra la demanda de amparo que presenté ante el PJ, me he decidido formalmente de dicha demanda. El informe de la Comisión de Ética podrá agendarse en el mes de agosto como siempre fue mi compromiso”, escribió el parlamentario.

Daniel Salaverry dirigió el oficio a la jueza del Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, tal como figura en la publicación de Twitter.

Como se recuerda, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry fue acusado por la Comisión de Ética por presunta falsificación de siete informes correspondientes a semanas de representación realizadas entre 2017 (4) y 2018 (3).

Ante esto, el presidente de la mesa directiva del Parlamento presentó una acción de amparo ante el Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, la cual fue admitida.

Daniel Salaverry desiste de acción de amparo.