Presentan moción de censura contra Salaverry para evitar votación de reincorporación de Kenji Fujimori

Documento es presentado después que algunos congresistas dejaran sin quórum al Pleno para no votar el pedido de reincorporación de los suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

La República
22 07 2019 | 17:10h

Fuerza Popular, Apra, Acción Repúblicana y no agrupados suscribieron una moción de censura contra el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, antes que se reanude el Pleno, sesión en la que se evaluará aceptar o rechazar el pedido de reincorporación de Kenji Fujimori.

El documento, que fue presentado a las 16:20 horas de esta tarde, fue redactada a mano y suscrita por 31 parlamentarios, entre quienes destacan Mauricio Mulder, Gilbert Violeta, Salvador Heresi, Javier Velásquez, Mario Mantilla, Carlos Tubino, entre otros.

PUEDES VER Alcorta a Bartra: “Usted no puede decidir por todo el Congreso” [VIDEO]

Según la moción presentada, Daniel Salaverry, sin acuerdos con la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo, “impone" la agenda del Pleno con fines electorales.

“Sin acuerdo de mesa, ni de Junta de Portavoces ni del Consejo Directivo, viene imponiendo en forma autoritaria y solitaria, sin siquiera los miembros de la Mesa Directiva, una conducción personalista y autoritaria, impulsada por su pretensión de reelegirse en el cargo, mediante el censurable recurso de la dádiva y el favor político”, reza el documento.

PUEDES VER Salaverry desiste de acción de amparo ante Comisión de Ética

Este texto fue suscrito por los parlamentarios mientras el presidente del Congreso hacía una llamado a sus colegas para que marquen su asistencia, acto previo a la votación del caso de los suspendidos legisladores.

Al final, Salaverry Villa suspendió la sesión, ya que, después de más de una hora y media de debate en el Pleno, solo 55 legisladores marcaron su asistencia para la votación, siendo 59 el número mínimo de parlamentarios para validar la decisión.

kenji

2

3