Eliane Karp insultó a Rafael Vela tras audiencia de fianza de Alejandro Toledo.

Alejandro Toledo: Revelan video de Eliane Karp insultando a Rafael Vela

Incidente se produjo en el Edificio Federal Phillip Burton, en San Francisco, después que justicia norteamericana decidió que Alejandro Toledo continúe detenido durante proceso de extradición.

La República
24 Jul 2019 | 8:04 h

El viernes 19, el juez Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, había decidido que Alejandro Toledo permanezca en prisión mientras afronta el proceso de extradición solicitado por el Gobierno peruano. Tras el fallo, Eliane Karp, esposa del expresidente, arremetió contra el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

El video, revelado por Punto Final, muestra cuando Karp lanza insultos al magistrado a la salida de la corte ubicada en el piso 15 del Edificio Federal Phillip Burton, en San Francisco.

PUEDES VER Diroes ya contaría con ambiente para Alejandro Toledo

“Vela es un ladrón”, gritó Eliane Karp un par de veces. La exprimera dama también lo llamó “mentiroso” y le dijo “hijo de p***”.

Se recuerda que Alejandro Toledo fue detenido el martes 16 en Menlo Park, en el condado de San Mateo, California, por el caso Odebrecht. Para el viernes, durante la audiencia de fianza -Rafael Vela asistió como respaldo de la defensa del Estado peruano-, la fiscal Elise LaPunzina sostuvo que se había encontrado en la vivienda del expresidente una maleta con 40 mil dólares.

PUEDES VER Alejandro Toledo: solo el 1 % de los peruanos cree que el expresidente es inocente

El abogado de Toledo, Joseph Russoniello, señaló que este dinero era guardado por Karp y se trataba de la cantidad económica con la que vivía la pareja.

A Alejandro Toledo se le investiga por los presuntos aportes recibidos de Odebrecht y Camargo Correa por la Carretera Interoceánica Sur, además de que habría usado este dinero para la adquisición de inmuebles -donde existe supuesta irregularidad- con montos económicos de la empresa Ecoteva, constituida en Costa Rica. Por este último caso, la Fiscalía ha solicitado 16 años y 8 meses de prisión para el expresidente.

Lazy loaded component
Lazy loaded component