Revelan documento de orden de detención de Toledo

La República

La Republica
Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos desde enero del 2017. Foto: Congreso.

Exmandatario Alejandro Toledo se encuentra en una prisión de San Francisco, Estados Unidos, a la espera de la audiencia de fianza del viernes 19.

El martes se detuvo al expresidente Alejandro Toledo en el marco del proceso de extradición solicitado por el Gobierno peruano. Recientemente se ha difundido el documento de orden de arresto del exmandatario.

En el fallo firmado por el juez Thomas Hixson se señala a Toledo Manrique como un “fugitivo”.

“Los firmantes emiten esta orden para el arresto de Alejandro Toledo Manrique de acuerdo al tratado de extradición entre Estados Unidos y el Perú, a fin de que el fugitivo pueda ser arrestado y traído a esta corte, a fin de escuchar y evaluar la evidencia en su contra”, se indica en el texto.

PUEDES VER Alejandro Toledo: The New York Times informó que era buscado por uno de los mayores escándalos

Se recuerda que la detención de Toledo fue en su vivienda ubicada en la ciudad de Menlo Park. El Servicio de Aguaciles de Estados Unidos llevó a Toledo ante el juez Thomas Hixon para que se dicte su custodia hasta el viernes 19, cuando se realice la audiencia de fianza que determinará si el expresidente seguirá en prisión o afrontará en libertad el proceso de extradición.

Alejandro Toledo se encuentra en el centro de detención de Edificio Federal Phillip Burton.

PUEDES VER Pedro Cateriano hace burla a FP tras detención de Toledo: “Continúa la persecución política”

Según el canciller Néstor Popolizio, tras la detención se inicia una segunda etapa del proceso, que es de audiencias de extradición y cuya duración sería de hasta un año, como en el caso del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

A Toledo se le investiga por los presuntos sobornos de Odebrecht y Camargo Correa; además, la Fiscalía pidió 16 años y 8 meses por el caso Ecoteva, que es la supuesta irregularidad en la adquisición de inmuebles, en la que habría usado las coimas recibidas.

Lazy loaded component