Pedro Cateriano fue premier y ministro de Defensa en el gobierno de Ollanta Humala. Foto: La República.

Cateriano sobre apoyo de Velásquez a Vilcatoma: “Blindaje fujiaprista sigue funcionando”

El exministro de Defensa añadió que durante todas las semanas salen a luz escándalos de integrantes del fujimorismo, pero en el Congreso no se hace nada al respecto.

La República
15 Jul 2019 | 22:07 h

El ex primer ministro del gobierno de Ollanta Humala, Pedro Cateriano, empleó su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones de Javier Velásquez Quesquén sobre el caso de Yeni Vilcatoma.

Como se conoce, el recapturado sicario Rubén Moreno ‘Goro’ señaló a la prensa -mientras era llevado a la Dirincri- que la parlamentaria de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, le ayudó en su irregular salida de la cárcel.

PUEDES VER Rubén Moreno, alias ‘Goro’: “La señora Vilcatoma ha tramitado mi libertad”

En horas de la mañana de este lunes 15, el legislador del Apra Javier Velásquez Quesquén indicó que confiaba en las palabras de Vilcatoma, que negó la versión del exasesino a sueldo.

Recordemos además que Yeni Vilcatoma manifestó que considera la situación sospechosa y que si algo le pasa será responsabilidad del Gobierno.

“Me parece que tiene poco asidero la versión del delincuente, ¿por qué voy a creerle a un delincuente? Yo le creo a la congresista Yeni Vilcatoma porque ha mostrado una línea de lucha frente a estos temas; entonces no tendría por qué creerle a un delincuente y no creerle a una colega parlamentaria”, dijo Javier Velásquez Quesquén.

PUEDES VER Javier Velásquez Quesquén: No tengo por qué creerle a un delincuente (‘Goro’) y no a Yeni Vilcatoma

A su turno, Pedro Cateriano señaló que nuevamente estamos viendo una escena de respaldo y blindaje fujiaprista, y que en el Parlamento no se escandalizan por las denuncias que reciben varios miembros de Fuerza Popular semana a semana.

“El blindaje fujiaprista sigue funcionando. Para ellos solo valen los testimonios de los delincuentes, cuando afectan a sus adversarios. Todas las semanas los congresistas fujimoristas están envueltos en escándalos y el Congreso de la República se hace de la vista gorda. ¡Impunidad total!”, señaló Pedro Cateriano.

Por otro lado, el ministro de Justicia sostuvo que no existe evidencia que pueda comprometer al gobierno con lo manifestado por ‘Goro’.

El blindaje fujiaprista sigue funcionando. Para ellos solo valen los testimonios de los delincuentes, cuando afectan a sus adversarios. Todas las semanas los congresistas fujimoristas están envueltos en escándalos y el @congresoperu se hace de la vista gorda. ¡Impunidad total! https://t.co/B82N09BI4h

— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) 15 de julio de 2019