MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Cáceres sobre Tía María: El compromiso es despejar las dudas que tiene la población

Pese a que confirmó que el proyecto Tía María generaría al menos 9000 empleos nuevos, la ministra de Trabajo aseguró que el Ejecutivo considera que el diálogo con la población es fundamental.

La Republica
Sylvia Cáceres es ministra de Trabajo desde fines de 2018. Foto: La República.
La República

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se refirió a la postura del Gobierno sobre los conflictos que podrían ocurrir en Islay, Arequipa por la realización del proyecto Tía María.

Si bien declaró que se tiene previsto la generación de más de 9000 empleos con la extracción de cobre, el diálogo con la población es importante.

“Lo importante es que el Gobierno está decidido a conciliar la licencia de construcción con la licencia social. El diálogo es fundamental, nuestro premier y los ministros están implicados en esta tarea junto con todo el Gabinete porque creemos que la inversión privada es importante”, dijo para Canal N.

Recordemos que los ciudadanos de la provincia han manifestado que la empresa encargada de la obra minera (Southern) no ha cumplido sus promesas y el proyecto podría dañar la agricultura del lugar.

“Este proyecto es importante, pero no se puede impulsar una actividad tan importante para nuestro país si es que no vamos juntos con la población, y el enfoque gubernamental es promover el desarrollo de toda la provincia de Islay, despejar las dudas, comprometer a la empresa”, adicionó Sylvia Cáceres.

Vale mencionar que el proyecto Tía María se efectuará en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa; no obstante, los afectados de un eventual mal manejo del tratamiento ambiental serían los pobladores de la provincia de Islay, que limita con la provincia anteriormente mencionada.

Finalmente, Sylvia Cáceres detalló la situación de las personas de nacionalidad venezolana en el país. Al respecto comentó que en nuestro país hay hasta 500 mil venezolanos que prestan servicios en el sector informal y por ello el Gobierno propone “formalizar ese tema a través de la inspección de trabajo”.

Lazy loaded component