Becerril confirma que Fuerza Popular busca el regreso de miembros de Cambio 21

Además, el congresista Héctor Becerril reconoció que la bancada fujimorista anhela el retorno del suspendido Kenji Fujimori.

La República
10 M07 2019 | 13:47h

A pocos días de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, el parlamentario Héctor Becerril confirmó que Fuerza Popular espera que los miembros de Cambio 21 regresen a las filas fujimoristas.

En declaraciones para la prensa, Becerril sostuvo que algunos fujimoristas están trabajando para que los siete miembros de Cambio 21 al grupo parlamentario con el que iniciaron sus funciones, pero que aún no es una decisión de bancada.

PUEDES VER Nuevo Perú presentará cuestión previa para investigar a Chávarry por organización criminal

“Estamos consensuando para que, quienes se fueron en un momento dado, puedan regresar y hacer una sola bancada como comenzamos”, aseveró el parlamentario.

Consultado sobre los suspendidos legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, Becerril consideró que ya podrían retornar a sus funciones parlamentarias “lo más pronto posible”.

“Creo que Kenji [Fujimori] ya cumplió su castigo, su suspensión, y ya debería regresar al Parlamento Nacional. Ojalá que eso se dé lo más pronto posible”, sostuvo.

Las declaraciones de Héctor Becerril confirman la información difundida por La República este miércoles.

PUEDES VER Fuerza Popular busca acercarse a congresistas de Cambio 21

Cambio 21 está conformada por Lucio Ávila, Estelita Bustos, Clayton Galván, Maritza García, Marvin Palma, Lizbeth Robles y Luis Yika.