Marvin Palma a Fuerza Popular: “Kenji Fujimori no añora volver al Congreso”

La República
10 Jul. 2019 | 20:08h

Tras la declaración de Héctor Becerril sobre estar de acuerdo con el retorno de Kenji Fujimori al Congreso, el parlamentario Marvin Palma sostuvo que el líder de Cambio 21 no añora regresar a su curul.

Para La República, el congresista de Cambio 21 señaló que el hijo de Alberto Fujimori espera que la investigación en el Ministerio Público determine la responsabilidad del caso.

PUEDES VER Becerril confirma que Fuerza Popular busca el regreso de miembros de Cambio 21

Kenji Fujimori no añora volver al Congreso, él espera que la justicia pueda evaluar y determinar si hubo compra de votos o no”, expresó Marvin Palma.

Héctor Becerril había señalado que “sí creo que ya Kenji cumplió su castigo y debería regresar al Parlamento. Ojalá que eso se dé lo más pronto posible”.

La relación entre Kenji Fujimori y Fuerza Popular –liderado por su hermana Keiko– se quebró con el intento de vacancia presidencial –el que no fue respaldado por los ‘Avengers’ y el que conllevó a que Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto a Alberto Fujimori–. No obstante, para la segunda ocasión, se les acusó de presunta compra de votos, lo que llevó a su suspensión parlamentaria, así como de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

PUEDES VER Maritza García: “Después de todo el daño que le hicieron, Kenji nunca volverá a Fuerza Popular”

“Es complicado que los ‘Avengers’ regresen a Fuerza Popular”

Asimismo, Marvin Palma, sobre la afirmación de Becerril de que Cambio 21 retorne a Fuerza Popular, sostuvo que no ha llegado una propuesta formal, pero consideró que es “difícil” que esto suceda.

“Es complicado que los ‘Avengers’ regresen a Fuerza Popular. Estamos firmes en nuestra bancada y esperamos seguir así”, declaró.

El grupo liderado por Kenji Fujimori se separó de la bancada naranja luego de la expulsión de este.