Anteriormente, Pedro Cateriano mencionó que "Fuerza Popular no tiene reparo en denigrar al país"
Anteriormente, Pedro Cateriano mencionó que "Fuerza Popular no tiene reparo en denigrar al país"

Pedro Cateriano: “Comunidad internacional no acogerá argumentos y absurdo de Fuerza Popular”

El ex primer ministro sostuvo que la “persecución política” que denuncia el fujimorismo es más parecida a “la dictadura de Fujimori y Montesinos”.

La República
09 Jul 2019 | 16:51 h

Pedro Cateriano, ex presidente del Consejo de Ministros, comentó esta tarde que la campaña anunciada por Fuerza Popular para denunciar una supuesta persecución política contra Keiko Fujimori no será acogida por la comunidad internacional.

Según declaró Cateriano Bellido a Andina, lo manifestado por el fujimorismo es falso porque en Perú hay democracia y no hay evidencia de alguna interferencia política en los órganos autónomos.

PUEDES VER Citan a Vela y Pérez, y levantan sanción a fiscal del Callao que tiene audios

“Es un argumento absurdo y mentiroso el que usa Fuerza Popular, en el Perú vivimos en democracia, ciertamente no es la mejor, pero no hay señal de interferencia política del gobierno ante la fiscalía y el Poder Judicial, como sucedió en la dictadura de Fujimori y Montesinos”, expresó.

En ese sentido, Cateriano sostuvo que la intención de Fuerza Popular es dañar la imagen del país en el ámbito internacional, instancia que conoce la realidad del Perú, con el precedente de lo sucedido con Alan García.

PUEDES VER Fuerza Popular recurriría a la OEA por suspensión de casación de Keiko Fujimori

“Los gobiernos extranjeros se han pronunciado claramente sobre estas posturas de usar como mecanismo de defensa los argumentos políticos y no jurídicos, como sucede con Keiko Fujimori”, agregó.

Finalmente, añadió que Fuerza Popular casi siempre criticó las instancias internacionales, y que ahora le resulta paradójico que acudan a ellas.

“Están en su derecho como ciudadanos, solo que demuestra la incongruencia del fujimorismo”, concluyó.