Tania Pariona sobre Fuerza Popular: “Protegen irregularidades de algunos de sus miembros”

La República reveló que fujimoristas coordinaban en el chat “La Botika” una posible denuncia en Ética contra Tania Pariona por criticarlos.

La República
3 M07 2019 | 19:24h

La congresista de la República por Nuevo Perú Tania Pariona se refirió a los chats entre parlamentarios de Fuerza Popular, revelados por La República.

En uno de ellos, la legisladora Karina Beteta propone denunciar a Pariona debido a que criticó a la bancada fujimorista por haberlos calificado como mafia organizada.

PUEDES VER Beteta en chat La Botika: “Es momento de atacar a Vizcarra”

Recordemos que en otra conversación, Beteta señala que “ahora es momento de atacar a Martín Vizcarra, ellos quieren curar en salud con [Gilbert] Violeta”.

Al respecto, la parlamentaria intentó defenderse ante la opinión pública invitando a la prensa y autoridades a investigar el caso.

“¿Les consta que esas comunicaciones las hemos escrito? Aperturen las investigaciones correspondientes y ahí vamos a demostrar a las personas que están filtrando de manera selectiva [...] No voy a negar ni reconocer los chats que se están filtrando, pero de lo que estoy viendo, muchos de estos chats no corresponden”, comentó a la prensa.

PUEDES VER La Botika: nuevos chats obligan al Congreso a reconformar Ética y la Subcomisión, afirma Arce

Por su lado, Tania Pariona empleó su cuenta de Twitter para sostener sobre el chat en su contra, que seguirá condenando actos sospechosos de Fuerza Popular.

“Somos testigos del actuar oportunista de Fuerza Popular precisamente haciendo valer su fuerza mayoritaria en el Congreso, para evitar, obstaculizar, proteger irregularidades de algunos de sus miembros. ¡Seguiremos opinando y condenando actos sospechosos!”, escribió.

Vale recordar que los miembros de la bancada fujimorista también mencionaron a Richard Arce; lo calificaron de miserable. El político respondió.

“¡Voy a seguir siendo confrontacional contra la corrupción! Ellos quieren utilizar el Congreso e inventar infamias para descalificarme. Lean: ¡no habrá estate quieto!", manifestó.