Janet Sánchez, presidenta de Ética, sostiene que hay prácticas montesinistas en chat La Botica. Foto: Aldair Mejía.

Sánchez sobre chat la Botica: “Lo que ha hecho FP son prácticas montesinistas”

La presidenta de la Comisión de Ética añadió que existe la posibilidad de que se investigue a Fuerza Popular por las conversaciones en el grupo de Whatsapp.

La República
04 Jul 2019 | 12:29 h

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, consideró que en la nueva difusión de mensajes del chat La Botica, reveladas por La República, reflejan que existen “prácticas montesinistas” en la bancada de Fuerza Popular.

En entrevista con Perú 21, la congresista de Peruanos por el Kambio reiteró que no existió una alianza entre ella y el fujimorismo. En la conversación de Whatsapp se refirieron al hermano de la parlamentaria, información buscada por la agrupación naranja.

PUEDES VER Chat La Botica era usado por fujimoristas para dirigir investigaciones contra adversarios

“No tengo absolutamente nada de qué avergonzarme, y si han hecho eso es porque no han encontrado nada sobre mí. Mi hermano tiene su vida y responsabilidades”, indicó Janet Sánchez. “La política soy yo, conmigo que se metan. Lo que han hecho son bajezas, son prácticas montesinistas que no se han perdido todavía en ese grupo y que desacreditan y desprestigian la clase política. Las estrategias son válidas, pero las políticas, no las de este tipo”, añadió.

Asimismo, la legisladora oficialista sostuvo que si habría posibilidad para que Ética investigue a la bancada de Fuerza Popular por el contenido de los mensajes del chat La Botica.

PUEDES VER Tubino minimiza ataques de Fuerza Popular en nuevos chats ‘La Botica’

“Por supuesto, hay que evaluar esa posibilidad. Las estrategias políticas son válidas. (...) Voy a evaluarla. No correspondería una investigación de oficio. Por ética debería yo bajar al llano y si se diera la denuncia, alguien más tendría que presidir la comisión”, declaró Janet Sánchez.

Respecto a una recomposición de su grupo de trabajo, Sánchez indicó que presentó un proyecto en septiembre para que se realice la modificación de miembros en Ética y que sea uno por bancada –de los 10 integrantes, 4 son de Fuerza Popular–. “La propuesta está en la Comisión de Constitución, si hubiera habido voluntad, se hubiera discutido”.