En Chile. La ciudad fronteriza de Arica cuenta con el Mallplaza.

Tacna: Inversiones extranjeras podrían ingresar a zonas urbanas en la frontera

A favor. Comisión del Congreso da visto bueno a proyecto de ley sobre artículo 71, que regula la propiedad de las tierras para los extranjeros.

La República
03 Jul 2019 | 6:21 h

Liz Ferrer Rivera

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso aprobó un dictamen a favor de la iniciativa legislativa que pretende permitir la inversión extranjera en la frontera. Se trata del Proyecto N.º 4284-2018, Ley de Desarrollo Constitucional del Artículo 71, que regula la propiedad de las tierras para los extranjeros.

En la actualidad, el artículo 71 de la Constitución peruana prohíbe que los extranjeros adquieran, de forma directa o indirecta, propiedades dentro de los 50 primeros kilómetros. En Tacna, la presidenta de la Cámara de Comercio, Corinne Flores, señaló que existen en espera cinco proyectos de centros comerciales con una inversión de US$ 300 000 000 de capitales extranjeros.

PUEDES VER: Gobernador de Tacna propone crear grupo de trabajo para impulsar Gasoducto del Sur

La iniciativa legislativa excluye de la inversión extranjera "las tierras rurales dedicadas a la agricultura, ganadería, minería u otros usos de calificación distinta a las zonas urbanas”.