César Campos es acusado por su exasesor de recortarle su sueldo. Foto: La República.

Fuerza Popular acepta dar licencia temporal a César Campos

El congresista fujimorista es acusado de recortar el sueldo de sus extrabajadores. La licencia solicitada es solo a la bancada.

La República
02 Jul 2019 | 20:01 h

La bancada de Fuerza Popular decidió aceptar la licencia temporal solicitada por César Campos, quien es acusado por un exasesor de su despacho de recortarle su sueldo. Esto ocurrió durante la reunión de bancada de este martes.

En comunicación con este diario, Carlos Tubino confirmó que Fuerza Popular aceptó la licencia temporal solicitada por César Campos durante la reunión de bancada. “Este es un compromiso en Fuerza Popular que cuando se producen denuncias de índole personal y que puedan dar políticamente a la bancada se da un paso al costado”, señaló.

PUEDES VER Abren investigación preliminar contra fujimorista César Campos

El vocero de Fuerza Popular recalcó que la licencia es hasta que concluyan las investigaciones. “Él ha dado sus descargos y eso queda en conocimiento nuestro. Él va a ejercer su derecho de defensa y hemos considerado que es lo correcto. Solo ha pedido licencia a la bancada, continúa en las comisiones normal”, dijo.

César Campos fue denunciado por su trabajador Guillermo Carrasco de pedir dinero mensualmente a sus asesores y asistentes del Congreso de la República. El denunciante informó que el fujimorista le pedía S/1500 soles, pero él solo depositaba S/1000 y que por eso fue despedido por el parlamentario.

PUEDES VER César Campos se pronuncia sobre denuncia en su contra por cobrar cupos a trabajadores

Sobre esta denuncia, César Campos dijo que nunca solicitó dinero a su personal. “Desde el año pasado dispuse la rotación de puestos en mi despacho, según el rendimiento del personal, algo absolutamente legal y dentro de mi potestad con mi personal de confianza”.

Al respecto, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos ha dispuesto abrir una investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular por un periodo de 60 días. Luego de esta medida, César Campos pidió la licencia temporal a su bancada, la misma que fue aceptada.