VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tres quedarían fuera de caso “Los Wachiturros” por falta de pruebas de Fiscalía

Chiclayo. Poder Judicial debe resolver pedido de sobreseimiento por caso Rimarachín.

Audiencia. Se pidió archivamiento del caso para tres personas.
Audiencia. Se pidió archivamiento del caso para tres personas.

Chiclayo. La falta de pruebas le ha servido a tres investigados del sonado caso “Los Wachiturros” de Tumán para que el Poder Judicial resuelva, de acuerdo a ley, el archivo de los cargos iniciales que les imputaba la Fiscalía como integrantes de la supuesta organización que habría encabezado el empresario Edwin Oviedo Picchotito.

Ayer el fiscal de Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, sustentó el pedido de sobreseimiento para los imputados Enderson Sandoval Orderique, Felipe Colchado García y Gregorio Leguía Cerna, por el crimen perpetrado en agravio del dirigente Manuel Rimarachín Cascos.

PUEDES VER PJ realiza hoy control de acusación contra Oviedo por caso Wachiturros

Carrasco precisó que no existen suficientes elementos de convicción para llevar a juicio oral a los investigados, pese a que el colaborador eficaz n.º 13-2015 los mencionó en su declaración por la muerte del dirigente. En el caso de Gregorio Leguía, por ejemplo, refirió que no se han encontrado pruebas que acrediten su presencia en la escena del crimen de Manuel Rimarachín, a diferencia de los procesados Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado.

“Al no existir elementos de convicción (...) solicitamos el sobreseimiento”, dijo.

El juez Carlos Chanamé deberá resolver el pedido y fijar fecha para la audiencia de control de acusación contra Edwin Oviedo.