Por otro lado, Héctor Becerril fue denunciado hace unos días por discriminación. Foto: John Reyes.

Héctor Becerril abandonó la sesión de la Comisión de Constitución sin participar

El parlamentario fujimorista se retiró de la Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, debido a que no llegaba su turno para hablar.

La República
01 Jul 2019 | 20:23 h

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril dejó de forma intempestiva la sesión de la Comisión de Constitución en una suerte de señal de protesta por la demora de la llegada de su turno de hablar.

En Constitución, mesa que preside Rosa Bartra, se abordó este lunes 1 el debate por el proyecto legislativo 4187, presentado por el Ejecutivo en el marco de la reforma política desde las 3:00 p. m.. La reunión contó con la presencia del primer ministro, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

PUEDES VER Del Solar: “Reforma busca recuperar la confianza del ciudadano en la actividad política”

Becerril no soportó que se retrasara su intervención producto de los constantes pedidos de interrupción por parte de los congresistas y optó por dejar la sala.

“Me parece una falta de respeto a quienes todavía no hacemos el uso de la palabra; no es posible que un congresista pida 5 interrupciones y cada interrupción conlleve a una intervención más (del primero); son más de las 7:00 p. m y varios no hemos hablado todavía. Croe que debe haber un poco de sentido común para que todos podamos participar en el momento debido”, enfatizó Héctor Becerril. Tras ello le avisó a Rosa Bartra que se retiraría de la sesión.

PUEDES VER Rosas: “A la población hay que respetarla sin ningún tipo de discriminación”

Por otra parte, el primer ministro Salvador del Solar indicó que “el esquema general de la reforma busca recuperar la confianza de la ciudadanía en la actividad política”.

“Esta confianza se va a ganar fortaleciendo los partidos políticos y, al mismo tiempo, generando reglas que permitan una mayor participación ciudadana en todo el proceso”; añadió.