Rosas: “A la población hay que respetarla sin ningún tipo de discriminación”

La República
1 Jul. 2019 | 23:30h

El congresista de la República, Julio Rosas, tomó la palabra durante el debate de la sesión de la Comisión de Constitución de este lunes 1. En la mesa de trabajo se discute una de las propuestas hechas por el Ejecutivo en el marco de la reforma política.

Ella está relacionada con la democracia interna y la promoción de la participación ciudadana en las organizaciones políticas. No obstante, el congresista (ex Fuerza Popular) empleó la mayoría de su tiempo para criticar al primer ministro, Salvador Del Solar, y al presidente de la República, Martín Vizcarra por un tema aparte: la reforma judicial.

PUEDES VER Hijo de exfujimorista Rosas usa el Congreso para dar conferencias contra la igualdad de género

También señaló que buscar que las personas participen en elecciones internas es imposición. Vale mencionar que Salvador del Solar había explicado lo importante de la reforma, pero Rosas continúa en desacuerdo.

“El esquema general de la reforma política es uno que busca recuperar la confianza de la ciudadanía en la actividad política. Creemos que esta confianza se va a ganar fortaleciendo los partidos políticos y al mismo tiempo generando reglas que permitan una mayor participación ciudadana en todo el proceso”, comentó el premier.

En otro momento, Rosas manifestó que el Ejecutivo debe respetar a la ciudadanía (a todos por igual), sin ningún tipo de discriminación, en alusión de que el Gobierno no debe intentar que todos votemos en elecciones internas.

PUEDES VER Alcorta sobre democracia interna: “A la gente le importa un rábano la política”

Vale recordar que fue precisamente dicho congresista que gestionó el ingreso a la Plaza Bolívar del Congreso de la República al colectivo ‘Con mis Hijos no te Metas’ y que declaró en una oportunidad para Perú 21 que “no podemos permitir que la ideología gay avance en nuestro país: más del 80% de peruanos está en contra de la unión civil”.

Por otro lado, al igual que Rosas, congresistas del Apra y Fuerza Popular siguen rechazando las propuestas del Ejecutivo .