AAR: “Becerril ha expresado su vocación por discriminar”

La República
h


El periodista expuso que la autorización de la Marcha del Orgullo en la Plaza Simón Bolívar es una respuesta natural, pues hace unos meses el colectivo de ‘Con mis hijos no te metas’ tuvo la oportunidad de hacerlo, ya que tuvieron la aprobación del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER De Belaunde señala que Becerril discrimina a homosexuales con sus declaraciones

“Si le dan la plaza a colectivos ¿por qué no se lo van a dar a otros? Ayer apareció el permiso para que también pudieran hacer la manifestación que se dará el día de mañana”, precisó.

La conductora de RTV expuso que todo ciudadano tiene derecho a salir a las calles a mostrar su posición con respecto a un tema. No obstante, indicó que ahora todas las agrupaciones desearán utilizar este espacio público.

“Todos tenemos derecho a marchar, pero de lo que no tenemos derecho es a invadir ciertos espacios que deberían estar cerrados para este tipo de manifestaciones, pero si se da alguien se da para todos”, resaltó

Por otro lado, AAR se refirió a los comentarios del congresista Héctor Becerril, quien menosprecio la mencionada marcha mediante un serie de tuits.

“¿Quién es él para prohibir eso? En el país está creciendo la falta de tolerancia y en el Congreso hay mucha gente como Becerril que va en esa dirección (…) Héctor Becerril ha expresado su vocación por discriminar a personas que tienen derechos igual que él ”, concluyó.