Pedro Patrón confía que asumirá el cargo en la Junta Nacional de Justicia. Foto: Jhon Reyes / La República
Pedro Patrón confía que asumirá el cargo en la Junta Nacional de Justicia. Foto: Jhon Reyes / La República

Pedro Patrón asegura que Comisión Especial sabía del proceso penal en su contra

Patrón Bedoya es el único aspirante que fue aprobado para integrar la Junta Nacional de Justicia, sin embargo, suspendieron su juramentación por antecedente judicial.

La República
25 Jun 2019 | 17:24 h

El abogado Pedro Patrón aseguró este martes que informó a la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que tenía como antecedente un proceso penal prescrito.

De acuerdo a Patrón Bedoya, el grupo a cargo de la evaluación de los aspirantes a integrar la JNJ sabía de ello en una etapa previa a la entrevista personal, sin embargo, no precisó cuál.

PUEDES VER Pedro Patrón responde tras conocerse denuncia penal en su contra

“Se los dije e inclusive señalé en qué sala penal estaba la prescripción: la Tercera Sala Penal Liquidadora. Yo pasé esa instancia del proceso de evaluación, y por eso llegué a la entrevista personal, donde ya no se me planteó”, declaró a la prensa el virtual primer miembro de la JNJ, después que se suspendiera la ceremonia en la que juraría al cargo.

Según la Comisión Especial, el evento fue suspendido, luego que La República difundiera que Pedro Patrón afronta una proceso penal en trámite por falsedad ideológica, la misma que será “contrastada a la brevedad”.

PUEDES VER Pedro Patrón: Comisión Especial de la JNJ se pronuncia tras revelación de denuncia penal en su contra

Pedro Patrón Bedoya es acusado de falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones. Fue juzgado por la Primera Sala Penal Liquidadora de Lima, instancia en la que prescribió, y ahora está pendiente un recurso de nulidad.

“Según ellos, yo habría declaro que no percibía una pensión, lo cual estoy debatiendo en el contencioso administrativo. Es un asunto que ya debe estar saliendo a mi favor. El juicio penal ya prescribió”, expresó.

Finalmente, el magistrado manifestó que está seguro que la Comisión Especial realizará las contrastaciones de información correspondientes y aclarará el caso.

Lazy loaded component