ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Poder Judicial y Ministerio Público lamentaron la muerte del ministro Huerta

El titular del Ministerio de Defensa falleció esta mañana, tras sufrir una descompensación, en la región Amazonas.

José Huerta dirigió el Ministerio de Defensa desde abril del 2018. Foto: La República
José Huerta dirigió el Ministerio de Defensa desde abril del 2018. Foto: La República

Tras conocerse la muerte del ministro de Defensa, José Huerta, el Poder Judicial y el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, expresaron sus condolencias por la repentina noticia ocurrida esta mañana.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó el lamento del titular de este poder del Estado, José Luis Lecaros.

PUEDES VER José Huerta Torres: la vida profesional del fallecido ministro de Defensa

“El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, expresa sus sentidas condolencias por el penoso fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres, acaecido esta mañana en Amazonas. También hace extensivo su pesar a sus deudos. ¡Descanse en paz!”, reza el tweet.

Del mismo modo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos expresó su pesar por el deceso del ministro de 71 años.

PUEDES VER José Huerta: la última entrevista que brindó el fallecido ministro de Defensa [VIDEO]

“La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos del ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien falleció esta mañana en el cumplimiento de sus funciones”, se lee en una publicación del Ministerio Público en Facebook.

José Huerta sufrió un desvanecimiento esta mañana mientras realizaba una visita en El Cenepa, región Amazonas, para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Terrirorial 4. Tras ello, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al hospital de Santa María de Nieva, nosocomio en el que falleció.

Huerta dirigió el Ministerio de Defensa desde abril del 2018, cuando Martín Vizcarra asumió la Presidencia de la República en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski.