Vizcarra y Morales se reúnen este lunes en Gabinete Binacional

23 Jun 2019 | 16:08 h
Encuentro presidencial se desarrollará este martes. Foto: EFE
Encuentro presidencial se desarrollará este martes. Foto: EFE

Ambos mandatarios revisarán proyectos y programas para el desarrollo de la frontera común.

La ciudad de Ilo, región Moquegua, será sede del V Gabinete Binacional Perú-Bolivia, evento en el que se revisará proyectos y programas para el desarrollo de la frontera común.

Esta jornada binacional será dirigida por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quienes estarán acompañados por sus ministros.

PUEDES VER Reforma política: el 76% respalda las propuestas del Ejecutivo

En el marco de esta reunión, el Gobierno, mediante una resolución suprema, lo declaró de interés nacional junto a las actividades y eventos conexos que se desarrollarán en la misma ciudad.

La participación de Perú en este Gabinete Binacional se fundamenta en intereses compartidos en ámbitos como medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, políticas sociales, infraestructura para la integración y desarrollo, entre otros.

PUEDES VER Cierre del Congreso: 58% prefería que se convoque a nuevas elecciones

Según el cronograma, el primer día de evento se desarrollarán reuniones técnicas paralelas sobre ejes temáticos y un encuentro entre viceministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

El encuentro entre Vizcarra y Morales sucederá este martes, último día del evento, suscribirán un convenio y brindarán una declaración conjunta.