Ministra Montenegro sobre aprofujimorismo: “La mentira es su modus vivendi”
La ministra de la Mujer también recordó el revuelo que causó su frase “yo cerraría el Congreso”.
- Francisco Sagasti: “Tienen miedo de que, ante un adelanto de elecciones, me lance como candidato”
- Paro de transportistas EN VIVO: últimas noticias sobre la protesta de este lunes 27 de junio
- Elecciones 2022: a tres meses de los comicios, Daniel Urresti saca algo de cuerpo
- Pedro Castillo: Secreto de las comunicaciones revela relación entre prófugos por caso Tarata

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, manifestó que su actitud confrontacional con el aprofujimorismo es para demostrar que “mienten tanto”.
En declaraciones para Domingo, suplemento semanal de La República, Montenegro Figueroa explicó que suele mantenerse fuera de los comentarios en temas polémicos, sin embargo, cuando ve cosas que no le parecen en el Congreso de la República, sí comentó, acto que no es bien recibido por algunos integrantes de las bancadas de la Apra y Fuerza Popular.
PUEDES VER Ministra Montenegro explica por qué usó ‘mandiles rosados’ para campaña
“El cambio de mi estilo fue pararme y decir: ‘¿Vas a hablar de honestidad tú, que despachaste en el SIN?¿Tú vas a hablar de corrupción, cuando hemos tenido caso 1 caso 2, caso 3, caso 4 dentro del Apra?’ [...] Vale la pena decirles la verdad, porque ellos mienten tanto, tanto que hay gente que puede terminar dudando”, expresó.
Consultada por una eventual candidatura suya a la Presidencia de la República, la ministra de la Mujer sostuvo que no le tienta ocupar algún otro cargo público.
PUEDES VER Gloria Montenegro revela el verdadero precio de los mandiles rosados
“No me tienta ninguna presidencia ni me tienta ningún ministerio ni me tentó ser congresista”, enfatizó.
Finalmente, recordó como anécdota que en el último mayo mencionó que, si si de ella dependiera, “hubiera cerrado el Congreso”.
“Eso fue anecdótico y también causó mucho revuelo. ¿Sabes? Después del mandil, ya no causemos ningún otro revuelo, por favor”, concluyó.