EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Phillip Butters: programa es suspendido tras criticar mandiles de militares

Periodista criticó evento del Ministerio de la Mujer en el que militares vistieron mandiles rosados. Canal de televisión se pronunció al respecto.

La Republica
Programa del periodista Phillip Butters fue suspendido tras críticas de evento del Ministerio de la Mujer.
La  República

La transmisión del programa Combutters, conducido por Phillip Butters, fue suspendido de manera abrupta mientras se trataba el tema de los mandiles rosados usados por los militares en un evento organizado por el Ministerio de la Mujer.

El programa televisivo había criticado el martes 18 esta iniciativa del ministerio, llamado ‘Hombres por la igualdad’. Los cuestionamientos continuaron este miércoles, contra el general de división Manuel Gómez de la Torre.

PUEDES VER Ministra de la Mujer afirma que uso de mandiles no humilla a militares de FF. AA., sino los “enaltece”

“Las bromas y críticas alcanzan a todo el cuerpo oficial de generales (...) muy probablemente (Gómez de la Torre) no pueda ser comandante general por este escándalo”, expresó Phillip Butters. El periodista también criticó a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, considerando que después realizaría cambios al uniforme militar.

Pasó al reportaje del programa, pero durante su transmisión fue cortado de inmediato, continuando con la programación habitual del canal de televisión.

PUEDES VER Se reúnen para impulsar paridad y alternancia

A través de sus redes sociales, Willax TV, que alberga el programa de Phillip Butter, emitió un comunicado, señalando que suspendió Combutters porque el martes 18, al referirse al evento del Ministerio de la Mujer, “el conductor del programa violó dos de los principios fundamentales del canal, el resguardar la intimidad de las personas y no discriminarlas por una supuesta orientación sexual”.

La iniciativa ‘Hombres por la igualdad’ forma parte del programa ‘Fuerza sin violencia’, que busca generar conciencia en las Fuerzas Armadas respecto a la violencia de género.

Lazy loaded component