Comisión de Ética propone abrir investigación contra Richard Acuña

20 Jun 2019 | 11:40 h
Richard Acuña podría ser investigado por presuntamente haberse visto favorecido por Sunedu. Foto: La República

El grupo de trabajo plantea que se estudie el presunto conflicto de interés entre el congresista y Sunedu.

La Comisión de Ética del Congreso plantea en su informe que se abra una investigación en la que se investigue al parlamentario Richard Acuña por presunto conflicto de interés entre el legislador y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Richard Acuña mantuvo una reunión el 15 de abril con miembros de Sunedu en la que se trataron temas sobre el licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán, en la cual es accionista, miembro del directorio y apoderado.

PUEDES VER Dante Mandriotti: intervienen oficina de Academia Cantolao por caso Malditos de Angamos

“Sigo ejerciendo mis funciones privadas porque no vivo de la política. No veo nada de malo. No creo que sea un delito que un político sea empresario”, dijo en su momento a Panorama. Incluso, Richard Acuña señaló que no teme ser investigado por la Comisión de Ética.

Por su parte, Sunedu aseguró que la reunión fue únicamente técnica. “El señor Richard Acuña se presentó como parte de la comitiva de la universidad y se identificó como miembro del directorio. En estas reuniones solo participan miembros o representantes de las universidades”, indicó mediante un comunicado.

PUEDES VER Fiscal Alioshka niega que exista persecución política contra Betty Ananculi

Sunedu también descartó la presencia de sus altos funcionarios y detalló que se formó con 11 personas de su equipo y 13 representantes de la universidad.

De acuerdo al organismo adscrito al Ministerio de Educación, la invitación a la Universidad Señor de Sipán se dio para informar a sus autoridades las observaciones que la universidad mantiene en su proceso de licenciamiento.