MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Salaverry sobre reunión con Vizcarra: “reafirmamos nuestra voluntad de apoyar las reformas”

Legislador y titular del Parlamento aseguró que los proyectos de reforma política del Ejecutivo serán revisados por el Congreso respetando su autonomía.

Titular del Legislativo señaló que el revisarán las reformas del Ejecutivo "respetando la autonomía" del Congreso.
Titular del Legislativo señaló que el revisarán las reformas del Ejecutivo "respetando la autonomía" del Congreso.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, informó este miércoles que la reunión que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro Salvador del Solar, fue para reafirmar la voluntad del Legislativo de apoyar las reformas que presentó el Ejecutivo, “respetando la autonomía” del Parlamento.

Salaverry llegó a las 11 de la mañana de este miércoles a Palacio de Gobierno de manera sorpresiva, y permaneció en el interior junto al jefe de Estado y el presidente del Consejo de Ministros hasta más o menos el mediodía, cuando se retiró sin dar declaraciones, aunque reconociendo que el encuentro con Vizcarra y Del Solar había sido positivo.

PUEDES VER Daniel Salaverry se reunió con Martín Vizcarra y Salvador del Solar en Palacio de Gobierno

Durante el tiempo que estuvo en con el presidente Vizcarra, trascendió que el tema central del diálogo entre Salaverry y el jefe de Estado se concentró en la tirante enfrentamiento que se percibe a la fecha entre el Ejecutivo y el Legislativo por las reformas políticas.

Sin embargo, ninguno de estos trascendidos fueron confirmados por el presidente del Congreso ni por Vizcarra. No obstante, en conferencia de prensa, el primer ministro Salvador del Solar habló sobre la reunión sostenida entre las cabezas de ambos poderes del Estado.

En síntesis, Del Solar señaló que la reunión sirvió para agradecer a Salaverry “el hecho de que haya habido una disposición de parte del Congreso de dar la confianza [y de] ampliar la legislatura para ver específicamente la reforma política”.

En estricto sobre la reunión, el presidente del Consejo de Ministros solo señaló que la reunión resultó "provechosa".

“Confiamos, como lo hace el presidente Martín Vizcarra, en que seguiremos por el rumbo de sacar adelante esos 6 proyectos en esta legislatura”, señaló Del Solar.

El sábado pasado, durante el Pleno del Congreso, Salaverry confirmó que ampliaba la legislatura actual hasta el próximo 25 de julio para poder revisar los proyectos de reforma del Ejecutivo que fueron enviados a la Comisión de Constitución.