Anuncian que sentenciado exministro Aurelio Pastor se pondrá a derecho

Plataforma_glr
16 May 2015 | 22:22 h
Mientras el prófugo ex ministro del segundo gobierno aprista Aurelio Pastor Valdivieso criticó desde la clandestinidad la confirmación de la sentencia condenatoria dictada en su contra por el delito de tráfico de influencias, el abogado César Nakasaki anunció que su patrocinado se pondrá a derecho en las próximas horas para cumplir su condena.
"Sentencia política hecha a pedido. Confío en la objetividad de las siguientes instancias. Preocupante atentado contra el libre ejercicio de la abogacía", fue el escueto mensaje que escribió ayer, vía Twitter, el otrora hombre de confianza del ex presidente Alan García.
En tanto, en declaraciones a Canal N, César Nakasaki anunció que el exministro se pondrá a derecho "en el tiempo más breve posible", aunque no entró en detalles sobre el día y la hora.
"Él (Aurelio Pastor) se va a poner a disposici&oacute;n para cumplir la sentencia&quot;, expres&oacute; Nakasaki, quien adelant&oacute; que interpondr&aacute;n un recurso de casaci&oacute;n ante la Corte Suprema de Justicia, para la revisi&oacute;n del proceso judicial.</div>
El viernes último, la Primera Sala Penal Anticorrupción de Lima confirmó la sentencia de prisión efectiva dictada contra Pastor el 9 de octubre del 2014, por el delito de tráfico de influencias. El ex ministro de Justicia tendrá que cumplir su condena durante el periodo de cuatro años.
Aurelio Pastor fue denunciado por la ex alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, quien grabó una conversación con el ex ministro en la que este le pide 60 mil nuevos soles a cambio de ayudarla, a través de sus contactos, en un proceso que se ventilaba en el Jurado Nacional de Elecciones.
El legislador aprista Mauricio Mulder cuestionó el hecho de que los jueces hayan dictado condena efectiva contra Pastor, pues –según su opinión– todas las sentencias por cuatro años son suspendidas.