Bancada Liberal no apoyará candidaturas fujimoristas para Mesa Directiva

La Republica
Victor Cervantes

Según el parlamentario Gino Costa, no apoyarán a Fuerza Popular porque no desean que se imponga una "política obstruccionista".

A casi un mes de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, Gino Costa, parlamentario de Bancada Liberal adelantó que el grupo al que pertenece no apoyarán a que miembros de Fuerza Popular continúen en la conducción del Legislativo.

En declaraciones para Andina, Costa Santolalla explicó que aún no han tomado posición sobre las próximas elecciones parlamentarias, sin embargo, consideran que la bancada fujimorista refleja una "política obstruccionista".

PUEDES VER Costa: "Creo que Bartra debería inhibirse de conducir debate sobre reforma"

"No queremos, por el bien del Congreso, que en este poder del Estado impere la confrontación con el Poder Ejecutivo, la obstrucción de las acciones del gobierno y el blindaje a la corrupción sea interna o externa", expresó.

En ese sentido, el otrora legislador oficialista comentó que su bancada respaldará una propuesta que ponga fin al blindaje a la corrupción.

PUEDES VER Gino Costa advierte que Congreso podría seguir blindando a Pedro Chávarry

"No sé si encontremos una candidatura así. Si no la hay, votaremos en contra o nos abstendremos, pero no vamos a avalar ninguna fórmula que signifique retornar a lo que ya hemos visto", enfatizó.

Finalmente, Gino Costa agregó que Bancada Liberal está concentrada en sacar adelante la reforma política, después que el Parlemento otorgó la confianza al Ejecutivo, a fin de que sea aprobada en la presente legislatura.