Marco Arana exhorta a la Comisión Permanente revisar blindaje a Pedro Chávarry

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

16 Jun 2019 | 9:00 h
La Republica

El legislador esperó que el grupo de trabajo tenga un “ánimo diferente” con el que ha venido trabajando.

 

El legislador Marco Arana se refirió a la Comisión Permanente del Congreso, la cual estará encargada de asumir las funciones del Pleno en el receso parlamentario y pidió que se revise con prioridad el blindaje a Pedro Chávarry.

“La Comisión Permanente tiene que revisar estas denuncias, en todo caso esperamos que haya un ánimo diferente a la que vimos antes en este grupo de trabajo y que se acabe con el blindaje al exfiscal de la Nación”, dijo a Andina.

PUEDES VER El regreso de Keiko Fujimori en espera de su posible liberación

En otro momento, señaló que hay antecedentes en los que una decisión en favor del archivo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya sido revisada por la Comisión Permanente.

“Escuché a la congresista (Úrsula) Letona decir que en principio estaría de acuerdo en que se amplíe el Pleno para que sea la Comisión Permanente quien decida sobre estos casos, esperemos que haya un ánimo diferente al blindaje”, agregó Arana.

PUEDES VER Aprobación de Martín Vizcarra sube y alcanza el 50 %

Blindaje a Pedro Chávarry

El Congreso acordó que Pedro Chávarry no sea destituido del Ministerio Público ni se le inhabilite por 10 años, teniendo en cuenta que la Comisión Permanente está conformada por el fujimorismo y aprismo.

Cabe señalar que el único delito contra Pedro Chávarry aprobado fue el de encubrimiento real. El archivamiento de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por las infracciones a los artículos 139.3, 146.2 y 159.2 de la Constitución Política del Perú se dio con 14 votos a favor y 10 en contra.

Anteriormente, el Apra y Fuerza Popular lograron que Pedro Chávarry no sea investigado por la irrupción indebida que hizo a una oficina lacrada.