Aprobación de Martín Vizcarra sube y alcanza el 50 %

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

16 Jun 2019 | 4:01 h
La Republica

La popularidad del presidente aumentó en el mes en el que el Ejecutivo pidió la cuestión de confianza al Congreso.

 

Este junio, la aprobación del presidente Martín Vizcarra aumentó y sumó 8 puntos más en relación al mes de mayo, llegando al 50 %, de acuerdo a la encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

La desaprobación del mandatario Vizcarra tuvo una baja y llegó a 41 %, 6 puntos menos en comparación a mayo.

PUEDES VER "No espero que el investigado me aplauda, ese día me daré cuenta de que estoy equivocado"

Cabe señalar que este mes de junio el presidente planteó la cuestión de confianza al Congreso, con el fin de que se pueda llevar a cabo de forma adecuada la reforma política, en relación a los proyectos que ha preparado el Ejecutivo.

Anteriormente, el Legislativo mostró resistencia y archivó la primera iniciativa que buscaba permitir que la inmunidad parlamentaria se levante por decisión de la Corte Suprema, lo que llevó a Vizcarra a pedir la confianza.

PUEDES VER Marisol Pérez Tello: “Las primarias abiertas, si se controlan los riesgos, son una opción muy interesante”

En comparación con anteriores presidentes, Martín Vizcarra tiene un mayor respaldo. Pedro Pablo Kuczynski alcanzó el 30 %, mientras que Ollanta Humala el 40 % y Alan García 30 %, en el decimoquinto mes de su mandato.

Asimismo, el 61 % cree que Martín Vizcarra es un presidente concertador y dialogante, frente a un 29 % de encuestados que lo consideran autoritario.

Cabe señalar que anteriormente Martín Vizcarra ha considerado que su alza en las encuestas no se debe a su disputa con el Congreso.

PUEDES VER El regreso de Keiko Fujimori en espera de su posible liberación

"Ese es nuestro compromiso. Y cuando ponemos énfasis en lograr esos objetivos, si la población nos da su respaldo, con mayor razón seguimos en esa línea. Yo no lo interpreto como el resultado de una confrontación, sino de una ratificación de los compromisos que como gobierno tenemos en beneficio de la población", expresó.

"Nosotros no trabajamos ni le ponemos el esfuerzo a nuestro trabajo en función del resultado de las encuestas", agregó Vizcarra.

Finalmente, precisó que los resultados en las encuestas no traerán cambios en los ejes principales de su Gobierno.