VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Hilario critica a Salazar: “Quienes no son necesarios son ustedes congresistas”

La Republica
Christian Silva

El excandidato presidencial señaló que es necesaria la presencia de los maestros en la educación, a comparación de lo expuesto por la congresista Milagros Salazar.

El excandidato presidencial Miguel Hilario cuestionó las palabras expuestas por la congresista Milagros Salazar en el reciente CADE Educación, en el que indicó que con el texto escolar no se requiere a los docentes.

En aquel entonces, la parlamentaria de Fuerza Popular recordó que la comisión que preside en el Congreso viene investigando las presuntas irregularidades que pudo haber dentro del contenido de los textos escolares.

PUEDES VER Salazar tras críticas: "Están haciendo una campañita para desprestigiarme"

Milagros Salazar había indicado la importancia de este grupo de trabajo “porque muchos de nosotros hemos avanzado en nuestra formación como ciudadanos y como profesionales, y nos han acompañado textos escolares. Es importante porque no tenemos la necesidad de tener un profesor”.

A través de su cuenta de Twitter, Hilario sostuvo la necesidad de un profesor para la enseñanza de los estudiantes, considerando que destacan en su labor en la educación.

PUEDES VER Milagros Salazar: “Las profesoras le han faltado el respeto a la comisión, yo no”

“Rechazo enérgicamente declaraciones de la congresista Milagros Salazar, al decir que no son necesarios los maestros”, expresó Miguel Hilario. Asimismo, consideró que “quienes hoy no son necesario son ustedes congresistas. Un maestro siempre brillará como una luz”. Se recuerda que Hilario postuló a la presidencia en el 2016 por Progresando Perú, aunque obtuvo 0,49% de votos válidos.

No se trata del primer incidente de la congresista de Fuerza Popular por estos temas. Con una postura contra el Ministerio de Educación, a raíz de un enlace dentro de los textos escolares. Incluso, en la comisión investigadora que preside le faltó el respeto a dos profesoras, exfuncionarias de esta cartera, aunque ella defendió su actitud mostrada.