Segundo Tapia: “Esperábamos que el Pleno sea hoy”

Laura Tarrillo
13 M06 2019 | 10:51h

El segundo vicepresidente del Congreso indicó que no hay Consejo Directivo hace un buen tiempo.

 

Segundo Tapia, segundo vicepresidente del Congreso, señaló que los parlamentarios que son parte de la Mesa Directiva no estaban enterados de la programación del Pleno de este viernes en el que se debatirán temas agrarios.

“A los vicepresidentes nos ha causado sorpresa porque no hay reunión de la Mesa Directiva hace mucho tiempo, no hay Consejo Directivo y esperábamos que el pleno sea el día de hoy como de costumbre”, señaló.

PUEDES VER La aprobación de Martín Vizcarra aumenta 13 puntos

Además, Tapia indicó que Daniel Salaverry, presidente del Congreso, se encuentra preocupado por sus temas. “Yo lamento porque hoy es un día que tendríamos que estar viendo temas muy importantes, de índole nacional que tratar, pero hoy jueves no hay Pleno”, expresó.

“Sé que se está convocando para un Pleno agrario que es muy importante, que se ha venido postergando, pero los congresistas están en la potestad de hacer sus cuestiones previas, cuestiones de orden y que recuerden que el máximo organismo del Congreso de la República es el pleno”, agregó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “No se puede desviar ni S/ 1 para fines ilegales”

Cuando se anunció el Pleno sobre temas agrarios para el 13 de junio, la congresista Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, se mostró sorprendida, pues aseguró que

En otro momento, se refirió a la medida cautelar que solicitó Daniel Salaverry sobre la deuncia de la Comisión de Ética.

PUEDES VER Daniel Salaverry anunció que el Pleno del Congreso se realizará el viernes 14

"Si prosperaría la medida cautelar de Daniel Salaverry considero que la Comisión de Ética no debería existir, debería disolverse en el acto porque esto marcaría un precedente para que otros congresistas también se puedan acoger a la misma acción", expresó.

Por su parte, Daniel Salaverry anunció de esta forma el Pleno sobre temas agrarios. “Cumpliendo con el compromiso asumido, el día viernes se realizará por primer vez en la historia un Pleno agrario. Tenemos la oportunidad de mejorar la vida de millones de peruanos, para eso nos eligieron. Fructífera reunión con dirigentes de Conveagro y otros gremios del sector”, publicó en su cuenta de Twitter.