ESTAMOS EN VIVO
Selección de Chile canceló amistoso con Perú - 10 minutos Edición Tarde

Tubino defiende permanencia de juez Figueroa en casación de Keiko tras audios

Christian Silva
10 Jun 2019 | 17:26 h

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que estarían buscando la inhibición del juez Aldo Figueroa para afectar el fallo de la casación de Keiko Fujimori.

El congresista Carlos Tubino consideró que al juez supremo Aldo Figueroa debe continuar en la Sala que revisará la casación de Keiko Fujimori, pese a la difusión de audios donde se le escucha al magistrado con Walter Ríos, presunto miembro de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

Para RPP, el vocero de Fuerza Popular indicó que se busca perjudicar la casación de la lideresa naranja con una eventual inhibición del magistrado.

PUEDES VER Lecaros: Si fuera el juez Aldo Figueroa, me inhibiría del caso Keiko Fujimori

“¿Por qué sales estos audios ahora? ¿por qué hay este cargamontón contra este juez (Aldo Figueroa)?”, expresó Carlos Tubino. “Están buscando perjudicar la casación de Keiko Fujimori. Esa es la desesperación que hay en el Perú. Realmente si ese es el objetivo de ir contra ella, me parece que es algo que tenemos que estar totalmente en desacuerdo”, añadió.

Además, el legislador fujimorista consideró que no es justo que se decida eventualmente separarlo, señalando que la recusación en su contra ha sido vista en la Corte Suprema –declarada improcedente–. “Es un tema que les compete a ellos, pero no porque lanzo un audio de este tipo, inmediatamente se debe cortar la cabeza al juez”, sostuvo.

PUEDES VER Beteta llama “operadoras políticas” a fiscales que vinculan a FP con Cuellos Blancos

Se recuerda que la Corte Suprema no solo desestimó el pedido contra Aldo Figueroa, también contra la jueza Zavina Chávez. Ambos fueron vinculados a César Hinostroza, presunto líder de Los Cuellos Blancos del Puerto.

La casación de Keiko Fujimori busca modificar la prisión preventiva de 36 meses, dictada en su contra a finales de octubre del 2018. Ella se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.