Poder Judicial resolverá casación de Edwin Oviedo el 14 de junio

Alonso Collantes

La Republica
Publicidad

Corte Suprema de Justicia decidirá el próximo 14 de junio si Edwin Oviedo queda en libertad por el caso Los Wachiturros de Tumán. Expresidente de la FPF está encarcelado por el presunto delito de homicidio calificado. 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó para el viernes 14 de junio la resolución del recurso presentado por Edwin Oviedo para intentar anular la prisión preventiva por 18 meses que pesa en su contra por el caso Los Wachiturros de Tumán

Luego de la sustentación del recurso de casación interpuesto por la defensa de Oviedo, el Poder Judicial comunicó que el fallo se conocerá la próxima semana. Como se recuerda, el exdirigente de la FPF es sindicado como el cabecilla de la citada organización criminal. 

PUEDES VER Lambayeque: fijan audiencias de Edwin Oviedo para evaluar acusaciones

Asimismo, de acuerdo a la tesis del fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, Edwin Oviedo habría sido el autor mediato del asesinato contra Manuel Rimarachín, exdirigente de una azucarera en Tumán. El objetivo hipotético era, de acuerdo al Ministerio Público, seguir ejerciendo el control de la empresa. 

De acuerdo con el abogado del exfuncionario, César Nakazaki, a su salida del Palacio de Justicia tras la fundamentación de la casación, reiteró que la versión de un colaborador eficaz no ha sido corroborada aún y debe excarcelarse a su defendido. 

PUEDES VER Presentan 144 pruebas contra Oviedo y otros 5 procesados

Es preciso destacar que Oviedo también es investigado por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto por haber beneficiado presuntamente a César Hinostroza y otros presuntos integrantes de la red criminal con entradas para el Estadio Nacional en la etapa de eliminatorias del Mundial Rusia 2018

Además, a fines de mayo, la Fiscalía solicitó 26 años de prisión para Edwin Oviedo por el caso de Los Wachiturros de Tumán. De acuerdo con la acusación ya presentada al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, la banda criminal operó desde el 2007 hasta el 2015.