Falleció el exministro de Trabajo Javier Barreda tras sufrir un infarto

Josselin Vasquez
3 Jun. 2019 | 05:21h

Javier Barreda será velado hoy a las 6 de la tarde en San Isidro. Fue ministro de Trabajo durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynki y militante aprista.

Javier Barreda, exministro de Trabajo y Promoción del Empleo durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynki, dejó de existir esta madrugada a los 52 años de edad tras sufrir un infarto al corazón. 

Barreda Jara, quien fue columnista en La República, fue internado de emergencia en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, sin embargo no pudo resistir. El suceso fue confirmado por uno de sus hijos a través de su cuenta de Twitter

PUEDES VER Congreso: Actuales legisladores están impedidos de postular en el 2021

“Javier Barreda Jara ha dejado de estar con nosotros. El mejor papá de todos no nos acompañará físicamente a mí, a mi hermano y a mi mamá Martha. Se ha ido para mi, el hombre mas grande que pude conocer, honesto, bueno, con ideales, luchador y solidario con todos", escribió.

Durante su gestión en el Ministerio de Trabajo a partir del 9 de enero del 2018, Javier Barreda reactivó el Consejo Nacional del Trabajo, ámbito de concertación entre trabajadores y empresarios, a propósito del debate sobre el incremento del sueldo mínimo en el Perú

PUEDES VER Revisión del sueldo mínimo para reducir la desigualdad

En ese contexto y tras la renuncia de PPK, tomó la última decisión de su cartera que implicó el incremento de la remuneración mínima vital de 850 soles a 930 soles, medida que fue criticada por el sector empresarial y respaldada por la gran mayoría de los peruanos. 

Reacciones por muerte de Javier Barreda

Muerte del político Javier Barreda fue anunciada mediante su cuenta de Twitter. Muchos periodistas y analistas políticos respondieron el post con mensajes de apoyo para la familia del exministro de Trabajo. Rosa María Palacios, Martín Tanaka, Salvador Heresi, Ricardo Cuenca, entre otras personalidades lamentaron su partida.

Velorio de Javier Barreda

En su cuenta de Twitter, publicaron que el exmilitante aprista será velado hoy a partir de las 6 de la tarde en la Medala Milagrosa de San Isidro.