Tania Pariona tras blindaje a Pedro Chávarry: Al fujiaprismo no les preocupa el país

Roberto Barreto
28 05 2019 | 09:37h

La congresista de Nuevo Perú Tania Pariona mostró su molestia por el blindaje del fujiaprismo a Pedro Chávarry en la Comisión Permanente.

La parlamentaria de Nuevo Perú, Tania Pariona empleó su cuenta de Twitter para referirse al blindaje de este martes 28 a Pedro Chávarry., por parte del fujiaprismo.

Quince votos de las bancadas Fuerza Popular y el Apra decidieron que el fiscal supremo Pedro Chávarry, presunto miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, no sea investigado por la irrupción indebida que hizo a una oficina lacrada.

PUEDES VER Pedro Chávarry pide "expectorar" a fiscal Domingo Pérez por caso Keiko Fujimori

Tania Pariona señaló que mientras el fujiaprismo siga teniendo la mayoría parlamentaria, continuará habiendo impunidad y encubrimientos.

"Quince votos del fujiaprismo archivaron denuncia 301 contra fiscal Gonzalo Chávarry por deslacrado de oficinas del Ministerio Publico. Ya sabemos que mientras haya esta mayoría en el Congreso, el encubrimiento descarado y la impunidad para la corrupción continuará",  comentó la legisladora.

Asimismo, enfatizó que a los parlamentarios del Apra y Fuerza Popular no les preocupa realmente la nación.

PUEDES VER Chat La Botica: revelan nuevos mensajes de Fuerza Popular a favor de Pedro Chávarry

"La mayoría fujiaprista de la Comisión Permanente rechazó la cuestión previa del congresista Oracio Pacori que pedía investigar la denuncia contra el fiscal Chávarry en Subcomisón de Acusaciones Constitucionales. ¡Qué se sepa que lo que verdaderamente les preocupa no es el país!", sostuvo Tania Pariona.

Estos son los parlamentarios que blindaron a Pedro Chávarry:

Mauricio Mulder 
Segundo Tapia
Yeni Vilcatoma
Percy Alcalá
Alejandra Aramayo
Tamar Arimborgo
Rosa Bartra
Héctor Becerril
Karina Beteta
Gladyes Andrade
César Segura
Milagros Takayama
Miguel Ángel Torres
Milagros Salazar
Úrsula Letona

A favor de la investigación votaron Richard Arce, Marco Arana, Humberto Morales, César Vásquez, Richard Acuña, Víctor García Belaunde, Oracio Pacori, Mercedes Araoz y Moisés Guía Pianto. Por su lado, Lourdes Alcorta y Leyla Chihuán se abstuvieron.