Pedro Chávarry: Con estos votos el fujiaprismo volvió a blindarlo en el Congreso

La Republica
Wilber Huacasi

En la Comisión Permanente del Congreso, Fuerza Popular y el Apra mandaron hoy al archivo denuncia contra Pedro Chávarry por irrupción indebida a oficina lacrada.

Quince votos de las bancadas Fuerza Popular y el Apra determinaron esta mañana que el fiscal supremo Pedro Chávarry, presunto miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, no sea investigado por la irrupción indebida que hizo a una oficina lacrada.

La decisión fue adoptada en la sesión de la Comisión Permanente. Al inicio de la jornada, legisladores como Marco Arana, Humberto Morales y Oracio Pacori pidieron que la denuncia 301, sobre la irrupción de Pedro Chávarry a una oficina lacrada, regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para una mejor revisión, pues en este grupo el caso ya había sido archivado.

PUEDES VERCiudadanía vuelve a las calles, esta vez contra la inmunidad parlamentaria.

El objetivo del pedido era permitir que el fiscal supremo Pedro Chávarry sea investigado por participar en el ingreso el 5 de enero de este año a una oficina de su asesor Juan Manuel Duarte, que por entonces se encontraba lacrada. Es decir, revertir la decisión de blindaje que adoptó el fujiaprismo el 2 de abril de este año.

La solicitud fue sometida esta mañana a votación y quince votos en contra del fujiaprismo impidieron que la denuncia 301 sea revisada nuevamente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Los votos del blindaje fueron de los siguientes congresistas:

Mauricio Mulder 
Segundo Tapia
Yeni Vilcatoma
Percy Alcalá
Alejandra Aramayo
Tamar Arimborgo
Rosa Bartra
Héctor Becerril
Karina Beteta
Gladyes Andrade
César Segura
Milagros Takayama
Miguel Ángel Torres
Milagros Salazar
Úrsula Letona

 

De este modo, esto parlamentarios del Apra y Fuerza Popular evitaron que Pedro Chávarry sea investigado por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.

Solo votaron a favor de investigar a Pedro Chávarry los congresistas de las otras bancadas Richard Arce, Marco Arana, Humberto Morales, César Vásquez, Richard Acuña, Víctor García Belaunde, Oracio Pacori, Mercedes Araoz y Moisés Guía Pianto. En tanto, votaron en abstención Lourdes Alcorta y Leyla Chihuán.

Los congresistas Alberto Quintanilla y Richard Arce cuestionaron este nuevo blindaje del fujiaprismo: