Cambio 21: Congresista Sonia Echevarria renunció a la bancada

Delsy Loyolaj
27 May 2019 | 6:00 h

La congresista envió un oficio al vocero de Cambio 21 para explicar su renuncia por las "discrepancias" que existen en el grupo respecto de la forma de ver la política.

La congresista Sonia Echevarría presentó su renuncia a la bancada Cambio 21 porque el trabajo del grupo parlamentario no sinotniza "con su visión de desarrollo sostenible". 

El 24 de mayo, la legisladora del bloque de congresistas afín a Kenji Fujimori renunció de manera irrevocable, a través de un oficio enviado al vocero titular de Cambio 21, Lucio Ávila

PUEDES VER Kenji Fujimori: "Todavía no ha llegado el EndGame al Congreso"

Según el documento, al interior del grupo parlamentario existen "discrepancias" sobre la forma en la que se ve la política y ello habría motivado su renuncia, porque la "alejan del mandato popular".

"Sacan a relucir discrepancias que existen entre sus miembros sobre el modo como concebimos la política y que estimo, esta debe ser entendida, como un medio de servir al país", expresó.

PUEDES VER Bancadas firmaron moción para solicitar que Kenji Fujimori regrese al Congreso

Además, indicó que en dicho grupo parlamentario se han tomado decisiones "sin haberse coordinado previamente" con todos los integrantes. Estos hechos afectan la relación entre los integrantes de la bancada y no permiten trabajar por el desarrollo del país.

Sonia Echevarría llegó al Congreso con Fuerza Popular. En la votación de la vacancia presidencial contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la congresista se abstuvo al igual que otros nueve legisladores, entre ellos, Kenji Fujimori.