Fujimoristas llevan carta a Vizcarra de colectivo 'Con mis hijos no te metas'

Daniela Mercado
24 May. 2019 | 16:56h

Congresista Yeni Vilcatoma fue quien presentó en mesa de partes de palacio el requerimiento del grupo 'Con mis hijos no te metas' en el que se arremete contra el presidente Martín Vizcarra.

El colectivo 'Con mis hijos no te metas' ingresó a la Plaza Bolívar del Congreso de la República, zona restringida, para protestar contra la denominada 'ideología de género'. Los legisladores cuestionaron la actividad por perturbar sus funciones congresales.

El promotor de la actividad es Julio Rosas de Concertación Parlamentaria, quien también solicitó el permiso del espacio solo para el desplazamiento de los manifestantes; sin embargo, realizaron hasta un mitin.

PUEDES VER 'Con mis hijos no te metas': Colectivo protestó en zona restringida del Congreso [VIDEOS]

La intervención estuvo respaldada por parlamentarios de Fuerza Popular, quienes dieron palabras de apoyo al mensaje contra la política pública de la igualdad de género, impulsada por el Poder Ejecutivo.

En simultáneo, otros integrantes del colectivo marchaban por la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Luego de esto, los fujimoristas se dirigieron a Palacio de Gobierno para entregar una carta dirigida al mandatario Martín Vizcarra.

Vilcatoma lleva carta a Vizcarra

Fue la parlamentaria Yeni Vilcatoma quien presentó en mesa de partes el documento del grupo 'Con mis hijos no te metas', con el que exigen al jefe de Estado "los sirva" porque pagan sus impuestos para ello.

Sobre este hecho, la parlamentaria publicó en su cuenta de Twitter las fotos de la intervención en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER Fujimoristas presionan a ministro Morán para que ingresen más manifestantes al Congreso [VIDEO]

"Llegamos a Palacio. Dejamos el pedido de miles de ciudadanos para que respeten el derecho de los padres de educar a sus hijos. Respete la vida y la familia", escribió la fujimorista.

 

Carta de 'Con mis hijos no te metas' a Vizcarra 

El colectivo liderado por pastores evangélicos dirigieron una misiva al jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el que lo acusan de impulsa la política pública de igualdad de género para favorecer a ONGs financiadas por empresas internacionales.

"Recuerde que nosotros, los ciudadanos, somos los mandantes que pagamos impuestos para que usted el mandatario, nos sirva y gobierne en beneficio de los grandes intereses nacionales", se lee en el documento.

En la carta finaliza enfatizando "Deje a nuestro pueblo libre de colonizaciones extranjeras, libérelo de la imposición de ideologías totalitarias y criminales, y de la subyugación internacional".carta colectivo a vizcarra