Violeta critica a Salaverry por concurso público para cubrir 209 plazas en el Congreso

Roberto Barreto
19 05 2019 | 09:57h

El parlamentario de Contigo Gilbert Violeta indica a Daniel Salaverry que dicha convocatoria pública generará sobrecostos al Congreso de la República.

El congresista de la República Gilbert Violeta empleó su cuenta de Twitter para cuestionar el lanzamiento del concurso público a fin de que se cubran 209 plazas laborales en el Congreso de la República. La convocatoria fue anunciada por Daniel Salaverry por el mismo canal.

"Con el objetivo de tener un Congreso más eficiente y transparente, hoy se publicó la convocatoria para realizar un concurso público para acceder a 209 plazas laborales, el cual será llevado a cabo por la UNI y Servir. La meritocracia debe primar en la función pública", escribió el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

PUEDES VER Publican convocatoria para cubrir 209 plazas en el Congreso

Como se recuerda, en febrero de este año, el legislador comunicó que se realizaría el concurso público como muestra de que está "limpiando la casa" (en alusión a trabajadores identificados con el fujimorismo), asegurando que los que ocupen las plazas en el Congreso lo logren "por sus méritos o capacidad".

A su turno, Gilbert Violeta señaló que el Parlamento no necesita en estos momentos más personal laboral ni sobrecostos. Asimismo, lanzó una interrogante a Salaverry; le consultó si está realizando esta convocatoria por una deuda política.

PUEDES VER Salaverry: Pensé que al llegar a la presidencia del Congreso, cambiaría la percepción de FP

"Señor Salaverry, anule este concurso. El Congreso no requiere más personal ni sobrecostos. Es un contrasentido frente a la reforma y la reestructuración pendiente. ¿O acaso se quiere pagar favores políticos? Exigimos una evaluación de los recursos de todo el Parlamento", manifestó Gilbert Violeta.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República, Flanklin Falla, informó a La República que presentará un recurso de amparo en contra de la iniciativa.