Parlamentarios exigen que se cierre el programa de Yeni Vilcatoma en el Canal del Congreso [VIDEO]

En el programa, Yeni Vilcatoma y sus invitados ponen en tela de juicio las acciones y reformes del mandatario nacional Martín Vizcarra.

En el programa, Yeni Vilcatoma y sus invitados ponen en tela de juicio las acciones y reformes del mandatario nacional Martín Vizcarra.

Como un balde con agua helada les cayó a congresistas de distintas bancadas enterarse de que la legisladora de Fuerza Popular y tercera vicepresidenta del Parlamento, Yeni Vilcatoma, tenga un programa en el canal del Congreso; más aún cuando usa esta plataforma institucional para cuestionar, criticar y poner en duda el accionar del presidente Martín Vizcarra, de sus ministros y hasta del Ministerio Público.

'Sin Corrupción', se llama el programa político de Vilcatoma, dura 30 minutos y se emite una vez a la semana en el Canal del Congreso. Además, se repite un día después en Canal 7, medio de comunicación también del Estado.

Piden cancelación del programa

El congresista oficialista Clemente Flores exigió la cancelación del programa de Vilcatoma y dijo que es inaceptable que use el Congreso para atacar al jefe de Estado. En ese sentido, afirmó que el canal del Congreso es para uso institucional y no para hacer política. "Si la señora quiere hacer política en un programa, pues que lo haga en un medio privado", declaró.

Marco Arana, del Frente Amplio, anunció que exigirán al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que explique cómo se le puede dar un programa a una congresista para despotricar contra sus adversarios.

Gino Costa, de la Bancada Liberal, y Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, también exigieron que la Mesa Directiva explique por qué Yeni Vilcatoma tiene este privilegio en el Congreso.

Críticas al Gobierno

Vilcatoma no solo opina de temas políticos en un canal institucional sino también entrevista a personajes abiertamente opositores al Gobierno.

La fujimorista y sus entrevistados ponen en duda las acciones y las reformas que impulsa Vizcarra. Por ejemplo, en uno de sus programas, Vilcatoma  intercambia opiniones con el economista Eugenio D'Medina.

La fujimorista insiste en cuestionar la propuesta de Vizcarra respecto a regular la inmunidad parlamentaria, pues, según dice, los congresistas deben tener protección para enfrentarse a "casos emblemáticos". Su entrevistado también opina en contra del Gobierno, como es de esperarse.

Es más, en ese mismo diálogo, Yeni Vilcatoma cuestiona el papel del Ministerio Público y afirma –sin pruebas– que esta institución protege a la empresa brasileña Odebrecht.

Yeni Vilcatoma y las consultorías

En otro programa, Yeni Vilcatoma entrevista al abogado César Candela, a quien le pregunta por qué el Ejecutivo "tiene poca reacción para enfrentar al narcotráfico y al terrorismo, pero gasta millones de soles en consultorías".

En esa misma entrevista, su invitado cuestiona el trabajo de los ministros y Vilcatoma aprovecha para afirmar que le ha faltado actitud al jefe de Estado frente al caso de Las Bambas. Vilcatoma no desperdicia ningún minuto en cuestionar al Gobierno desde el canal del Congreso.

En otro programa de hace unas semanas aparece como invitado el jurista Ángel Delgado. El tenor del encuentro es el mismo: cuestionar al Gobierno bajo el argumento de analizar la coyuntura nacional. En esta oportunidad, Vilcatoma se pregunta si no era mejor que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, renuncie por el acuerdo con Odebrecht.

Vilcatoma responde a críticas

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma se pronunció ante las críticas que surgieron a raíz de su programa en el canal del Congreso. En Twitter, la parlamentaria indicó que "en el Perú ya no hay libertad de expresión. Si no se le hace fiesta al Gobierno, te censuran".

Yeni Vilcatoma en Twitter

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO