Salgado asegura que FP no necesariamente está a favor de las reformas del Ejecutivo

La congresista de Fuerza Popular manifestó que cumplirán con el cronograma establecido por la Comisión de Constitución.

La congresista de Fuerza Popular manifestó que cumplirán con el cronograma establecido por la Comisión de Constitución.

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado se pronunció luego de la reunión que tuvieron los voceros de diferentes bancadas con el presidente de la República, Martín Vizcarra. Al respecto manifestó que el fujimorismo está a favor de las reformas, pero ello no significa que necesariamente sean las del Ejecutivo.

Fuerza Popular ha declarado que está de acuerdo con las reformas, no necesariamente con las que establece la iniciativa del Poder Ejecutivo, porque esto se va a tener que discutir en las sesiones y mesas de trabajo que está armando la Comisión de Constitución. En lo que podamos ponernos de acuerdo, en buena hora”, aseguró Salgado desde el Congreso.

La congresista fujimorista dejó claro que respetarán el cronograma aprobado en la Comisión de Constitución (de mayoría de Fuerza Popular) y que se apoyarán en especialistas en la materia. 

“Luego lo otro es que se va a cumplir con el cronograma, dentro de un clima de tolerancia, en el que tengamos la capacidad de escuchar las mejores propuestas, de personas que no solamente están en el Congreso sino que están siendo convocadas por la Comisión de Constitución en estas mesas de trabajo y que tienen información relevante", aseveró.

Posición del Ejecutivo

Luego de la reunión entre los voceros de bancadas y el Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que este encuentro sirvió para llegar a consensos a favor del país.

“Necesitamos una reforma política. No va a resolver todos los problemas del país, pero sí algunos fundamentales, cuyas consecuencias estamos viviendo hoy”, declaró Salvador del Solar, “por eso es necesario que cambiemos nuestra forma de hacer política”. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO