Vicente Zeballos cuestionó al Congreso por demora en denuncias contra Chávarry

Victor Cervantes
15 M05 2019 | 12:18h

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció a Pedro Chávarry ante el Congreso por supuestos actos de obstaculización a acciones del Equipo Especial Lava Jato.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, cuestionó que haya sido necesario que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentara ante el Congreso una nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, teniendo en cuenta que existen otras denuncias desde julio del año pasado en manos del Poder Legislativo.

Asimismo, el también congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) lamentó que se haya llegado a esto, ya que deja en evidencia la ruptura de las relaciones interinstitucionales entre la Fiscalía y el Parlamento.

PUEDES VER Pedro Chávarry: fiscal de la Nación lo denuncia por delitos de encubrimiento

"Esto pone en evidencia el rompimiento de las relaciones interinstitucionales que se viene dando en el Ministerio Público. Lo lamentamos, porque la más alta autoridad de esta institución, de acuerdo con la magnitud del hecho (que) entendemos que está sólidamente argumentada, tiene que acudir a una denuncia constitucional, cuando el propio Parlamento ya tiene una diversidad de denuncias que están procesándose desde julio del año pasado", comentó.

A pesar de ello, Zeballos informó que el Ejecutivo avala la decisión de la titular del Ministerio Público.

PUEDES VER Zoraida Ávalos: "Lucha contra la criminalidad es una inversión"

"Nos acabamos de enterar de la acusación constitucional planteada por la doctora Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, contra el fiscal Chávarry. (La) avalamos de un fiscal en ejercicio", manifestó.

Esta tarde, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos formuló una denuncia contra Chávarry por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto, en los supuestos actos de obstaculización en torno a las acciones del Equipo Especial Lava Jato.