Susana Villarán: Piden que Marisa Glave también sea incluida en la investigación

Para Rosa Bartra y Humberto Morales, Marisa Glave y otras personas del entorno de Susana Villarán deben ser investigadas por el caso Lava Jato. 

Para Rosa Bartra y Humberto Morales, Marisa Glave y otras personas del entorno de Susana Villarán deben ser investigadas por el caso Lava Jato. 

Los congresistas Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Humberto Morales (Frente Amplio) se pronunciaron sobre la confesión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego de conocerse que recibió dinero de las empresas Odebrecht y OAS, y pidieron que también se investiguen a sus allegados. 

En ese sentido, coincidieron en que la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, quien se desempeñó como regidora, debería colaborar de manera voluntaria con las investigaciones.

"Yo considero que la congresista Marisa Glave de motu proprio debería colaborar con esta investigación", dijo Rosa Bartra. "De pronto no se quiera esto disfrazar en un supuesto aporte de campaña con un objetivo muy heroico de salvar al Perú de los corruptos y no conozcamos qué es lo que hubo realmente detrás de este gran latrocinio", añadió. 

"Me parece que fue regidora (Marisa Glave), también tiene que explicar porque la función de los regidores en los municipios y en los gobiernos locales es la función similar a la parlamentaria, tiene una función de fiscalización”, expresó por su parte Morales.

Marisa Glave se pronunció sobre campaña de Susana Villarán

Tras las declaraciones de Jorge Barata, la legisladora Marisa Glave declaró que siente rabia por lo dicho sobre Susana Villarán y manifestó que le gustaría que otra fuera la realidad de la campaña en la que participó activamente tuvo otro tipo de financiamiento.

"Me gustaría estar en la situación decir que no, que se hizo de manera diferente, pero no puedo. Esa es la realidad, porque en este momento, lo que estamos viendo, y la rabia que sí siento, y que sé que mucha gente siente, tiene que ver que con esta sensación que no cambio nada después de la transición. Cambiaron modales democráticos, pero no la estructura corrupta", expresó.

Susana Villarán reconoce aportes de Odebrecht y OAS

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Susana Villarán por 36 meses. Previo a la audiencia por el pedido fiscal -que fue suspendida el lunes-, la exalcaldesa reconoció haber recibido aportes de Odebrecht y OAS para la campaña de la no revocatoria. Incluso, Jorge Barata había detallado que la primera empresa había entregado 3 millones de dólares provenientes de la Caja 2 a José Miguel Castro en dos partes: 2 millones en Brasil y un millón en Lima.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO