Susana Villarán: PJ se pronunciará este jueves sobre prisión preventiva

Victor Cervantes
h

El juez Jorge Chávez Tamariz reprogramó la audiencia de evaluación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán.

Esta mañana, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, informó que este jueves 16 resolverá el pedido de la Fiscalía para variar la medida de comparecencia con restricciones por la de 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán.

Durante la audiencia de prisión preventiva contra la exburgomaestre, a pedido de la fiscal Angela Zuluaga, el magistrado decidió suspender la audiencia de evaluación de la prisión preventiva para este martes 14 de mayo, a fin que los implicados lean las precisiones hechas por el Ministerio Público, ya que se presentaron nuevos elementos de convicción.

PUEDES VER Susana Villarán: Reprograman audiencia de prisión preventiva

"A efectos de no vulnerar el derecho a la defensa, y que tomen conocimiento de los elementos, el Ministerio Público ha visto conveniente solicitar una reprogramación de la presente audiencia por un plazo máximo de 48 horas", pidió la fiscal.

El pedido del Ministerio Público también recae en los funcionarios José Miguel Castro, Gabriel Prado, Luis Ernesto Gómez-Cornejo, César Simón Meiggs y Óscar Vidaurreta Yzaga.

PUEDES VER Susana Villarán: "He estado preparada para ir a la cárcel hace mucho tiempo" [VIDEO]

Desde agosto de 2018, Susana Villarán tiene una orden de comparecencia con restricciones, razón por la que debe acudir todos los meses a la Fiscalía y pasar por un control, además de no salir de Lima ni variar su domicilio sin previa autorización judicial.